jueves, 14 de agosto de 2014

Un clásico. Jif-65

El barco con el que nos iniciamos en este mundo fue con el jif-65, un barco facil de construir y con una navegación tranquila y estable.

El diseño de este velero se caracteriza por su gran manga, una vela tradicional, una popa pequeña y alta y como no, por la fabricación en madera de muchos constructores, le dan ese aire clásico que gusta mucho por sus lineas.
Es un barco bastante bueno para iniciarte en este mundo de la vela radiocontrolada, tienes los planos debidamente detallados y te permite jugar todo lo posible con la puesta a punto del mismo, como posición del pie de mastil y trimado de las velas, además de la contrucción, relativamente sencilla si es la primera vez en ponerte manos a la obra ya que puedes calentarte la cabeza para intentar construir piezas más funcionales de las que te ofrecen los planos.
Después de una semana de trabajo con el jif, le hemos dotado de unas mejoras sustanciales, intentando que quede bonito para hacer un regalo a un amigo, el cual esperamos que le guste y quede enganchado a este mundo por mucho tiempo.
Un poco de pintura al casco, cambio de velas haciendolas por tramos con tejido de spy con el cual empezamos a trabajar,   adelantando un poco el peso del plomo y cambiandole las botabaras por las del J-32 (las cuales ya comentaremos porqué), hemos notado que navega bastante mejor de lo que lo hacia.No se parece en nada al barco con el cual me inicié en el rg65 y eso que sigue manteniendo el casco, quilla y timón del antiguo.

2 comentarios:

  1. hola, me gustaria saber de donde habeis sacado el mylar en murcia

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas tardes.
    Si no recuerdo mal, la compramos por Internet, en vela-rc.
    Tienen gran variedad de productos.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar